Translate

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Dinero, Estrés y depresión

Después de aproximadamente 3 días de depresión, consecuencia de las "malas vibras", por decir algo; por fin me encuentro volviendo a la normalidad. Factor importante número uno: mañana pagan. A lo largo de estos últimos días he podido probar con certeza de que la falta de dinero es una de las causas de depresión en las personas. Definitivamente no fue la causa principal de mi depresión, pero ese sentimiento de tener todo el dinero que puedes gastar o por lo menos el dinero que necesitas para estar tranquila produce un cambio de animo casi inmediato. Si posees poder adquisitivo, para ponerlo más bonito y menos exagerado, eres más feliz.

Me imagino el mundo sin dinero y automáticamente pienso en un país en especial: Cuba. No es que en Cuba no haya dinero, el tema es que la población ya no lo necesita, ya no existe la competencia entre clases sociales. No existen esas ganas de sobresalir por el dinero que posees. Están libres de estrés financiero, como me gusta llamarlo.

Imagínense nosotros sin estrés financiero, a la larga probablemente seriamos más felices. Sin clases sociales, sin preferencias y sin depresión a causa de la falta de dinero. Es una utopía sin lugar a dudas, pero de vez en cuando me imagino el mundo con ese sistema. Si todo el mundo no puede tener dinero, entonces, nadie lo hará.

Sin embargo, es un pensamiento al aire. Volviendo al a realidad, el estrés financiero esta por todos lados, es más, nos invade cada día más. Recomendación: No dejen que el estres, que dicho sea de paso es la enfermedad más común en la actualidad, se les suba a la cabeza. El dinero viene y va y los problemas también. La felicidad está en dónde tu quieras que esté. Encuéntrenla y consérvenla.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario