Translate

sábado, 19 de febrero de 2011

¿ Y las personas ? Intifest 2011

Mandarle una releída a mi Blog de vez en cuando me da esa pizca de inspiración que necesito cuando paso tanto tiempo sin postear. Una vez más la chamba y la flojera, muy característica en mi, son los factores principales que me impiden escribir a diario. Pero en fin, aquí estoy y trataré de seguir el ritmo.
Ultimo gran acontecimiento: INTIFEST 2011. Cabe resaltar que venía esperando esta edición desde que acabó la del año pasado. En fin. Aprendí que crear demasiada expectativa de algo que contiene muchos factores que pueden salirse de las manos de un momento a otro no es bueno. Este Intifest dejó mucho que desear. En general musicalmente no dejó una huella en mi cerebro. Hubieron 2 o 3 DJs (Josh Wink, Steve Bug, Audiofly) importantes y buenos pero de ahí nada extraordinario. Debo decir, a pesar de que soy Fan asidua de AUDIOFLY, esta vez no me sorprendieron solo se fueron a lo seguro. El concepto del tono es muy bueno, es una propuesta nueva y muy bien pensada. La decoración estaba acorde y le daba ese toque místico al evento. Sin embargo, en vibras el tono me decepcionó mucho.

Y aquí empieza mi reflexión acerca de las personas que acuden a los tonos electrónicos. Lamentablemente la mayoría no son las personas que se quieren divertir, pasar un buen momento, bailar, reír, etc, etc, etc. La mayoría son las personas que van a tratar de joderle la vida a los demás. Hombres desubicados, mujeres sin una sola pizca de vergüenza y mounstros vivientes. Me pregunto a menudo ¿Por qué no pueden actuar como personas normales? Por qué existe tanta gente con nada más y nada menos que caca en el cerebro? ¿Por qué no puede vivir cada uno en su onda, en su nota en su espacio sin ser perturbado? Todas estas preguntas empiezan a rondar mi mente y de pronto la energía que empiezo a recibir de todos es solo mala. Me apena mucho, a la larga me deprime salir de un tono en el cual no se ha dejado todo en el baile, en el cual no se ha reflexionado acerca de la vida y en el cual no se ha disfrutado al 100% de la música, del ambiente y de las energías positivas. No me ha quedado otra que meterle un break a los tonos por ahora. Estoy resentida.

Finalmente, estoy a la espera de un buen tono próximo y que me quite la mala espina que me dejó El Intifest 2011. Debo dar gracias a 4 Beats igual por su esfuerzo, como dije líneas arriba ya se convierte en algo que escapa de las manos de todos los que si queremos pasarla bien. Al ser un festival de música que quiere internacionalizarse y cada vez ser algo más grande y mas influyente tiene que haber publicidad y mucha difusión; todo ello trae consigo este tipo de consecuencias: LA CONCURRENCIA DE LAS MASAS. Entiendo el propósito pero es una pena que esto haga que se pierda un poco la hermandad y la sensación de pertenencia de todas las personas que acuden a un tono más chico.

¡Sin lugar a dudas me quedo con la edición del año pasado! Espero que poco a poco la gente empiece a entender la cultura de la música y de este tipo de fiestas y no sigan degenerando.
Sin más que decir, me despido. La playa espera por mí.
Sonia Espinoza C.

1 comentario: