Translate

sábado, 20 de febrero de 2010

Primera publicación del Blog en un día de felicidad

Estoy escribiendo la primera entrada de mi Blog en pijama, en cama y viendo uno de los videos musicales más horrendos que he visto en mi vida: "Azul" de Cristian Castro. Sin duda la canción pegó. Sin embargo, el video es simplemente demasiado malo. Ahora, a lo que nos interesa; o por lo menos a mi. Insertarlos, introducirlos o simplemente presentarles un poco de lo que es mi "mundo paralelo". El Blog esta hecho ha modo de prueba. Una prueba de cuanta aceptación tiene la sociedad hacia mis escrituras, para asi poder saber si es factible o no que, nada más y nada menos que yo, sea una escritora de renombre en algún futuro no muy lejano. Debo hacer incapié, sin embargo, en que a pesar de que la aceptación hacia mis escrituras es algo básico para poder tener exito en mi vocación; escribo por puro amor al arte. Así que, espero que mis lectores se sientan en la total libertad de criticar, alabar, sensurar o "otros verbos gerundios" cualquiera de mis escritos.

Para empezar, contaré un poco mi día. Hoy, Sábado desperté en total paz y felicidad. ¡Que perfectos son los días felices! y que dramático es ese cambio en nosotras las mujeres. Un día despertamos en este estado de felicidad incontrolable y al día siguiente podemos sentirnos las mujeres más feas y con el peor de todos los animos. Felizmente que hoy no tuve que preocuparme de ese segundo estado. Hoy solo tuve que relajarme y vivir los momentos. A pesar de ser un día Sábado, osea fin de semana. No existen ganas de "juerguiar" en mi interior. Cosa que es totalmente extraña en mi y por ende, debo aprovechar al máximo esta sensación de querer estar tranquila por primera vez en mi vida (creo) un fin de semana. Hasta exactamente las 7 de la noche estaba decidida a quedarme en mi cama, en pijama y mirando VH1. Sin embargo, recibí la llamada de mi hermana Eileen quién me ofreció una salida tranquila y de full conversación. Tras pensarlo por unos microsegundos, decidí que debía salir. Sé que deben estar pensando en lo poco que me duró la sensación de querer quedarme en casa, pero nosotras las mujeres podemos ser tan cambiantes. ja.

Hoy descubrí algo. La felicidad es el fin máximo de todo ser humano y por ende, todos ellos la buscan constantemente. Entonces, y aqui viene lo que aprendí, la felicidad es la única cosa que los humamos pueden tener en "exceso". Siempre pudes ser más feliz y siempre buscas ser más feliz. Abusar de tu estado de felicidad no es malo. ¡Al fin abusar de algo no es malo! Estar feliz siempre y todos los días de tu vida es algo totalmente sano y nunca un abuso de ese mismo estado.

A pesar de lo que muchos dicen sobre la felicidad, yo creo que es algo mucho más simple. No es un sentimiento muy elaborado. Sentirse feliz es sinónimo de haber encontrado la felicidad en ese momento. Una sola cosa no te hará feliz todo el resto de tu vida, hay miles de cosas que hacen a uno feliz. Cosas tan simples como una canción, una sonrisa, una buena nota o un buen plato de comida. La felicidad es más linda mientras más simple la veas y que pienses que la puedes encontrar en todo. En cosas grandes como en cosas pequeñas.

Así que este es mi mensaje a la nación: La habilidad de simplificar las cosas en la vida es demasiado valiosa y si la usas para alcanzar la felicidad a diario lo es mucho más. Nunca olviden, mis queridos lectores, que mientras uno mismo "se la crea" todos los demás a tu al rededor se la terminan creyendo. ¡Creansela! crean que son felices en todo momento y sean agradecidos. Dar gracias es una de las cualidades más hermosas que tiene el ser humano. ¡ha aprovecharla!.

Ahora si me despido, esperando que la enseñanza de hoy haya servido a la mayoría. Buenas Vibras para todos !!

Sonia Espinoza C.

2 comentarios: