Translate

miércoles, 24 de febrero de 2010

Viva el presente y la mente Independiente !!

Sin conciencia alguna he comenzado a desarrollar distintas técnicas para la vida. En general creo que cuando uno hace las cosas sin pensarlas mucho se disfrutan más en el momento. Así si algo te sale mal, no le das mucha vuelta y sigues con tu vida. Si decides asumir el dolor o el castigo con responsabilidad, todo siempre “pasa mejor”. Si decides ver todo en la vida como una enseñanza, cada día te va mejor.


Actualmente he decidido estar tranquila conmigo misma y con los demás. He decidido no pensar demasiado en temas como el amor por simples razones. Una de ellas es que, el amor es un virus que tarde o temprano y quieras o no, toca a tu puerta o irrumpe como tempestad. De cualquiera de las dos formas el amor trae casi lo mismo: alegrías y tristezas. Yo, he logrado quitarle la dosis de tristeza a todo este tema. He logrado colocarme en un trance permanente que me permite extraer del “amor” el elemento adverso. A este trance lo denomino “Mi casa en la nube”.

Una vez que decidí mudarme a “Mi casa en la Nube” vi todo con más claridad. En las nubes viven 2 tipos de personas: las personas enamoradas y ciegas y las personas enamoradas pero conscientes. Lo ideal es pertenecer a las personas enamoradas pero conscientes. Para poder llegar ahí lo único que tienes que lograr es pensar en el amor como algo lindo. Enumerar las cosas que podrían hacer del amor una reverenda mierda y simplemente quitarlas del mapa. Sé que suena como algo irreal, pero no lo es. Se necesita de mucha concentración y perseverancia. Ya que, lo que debemos tener en cuenta es que, lo único que es verdadero es el presente. Todo lo demás es mentira. Los temas pasados, al pasado; y los temas futuros son puras especulaciones. De todo esto lo único que te queda es el presente.

El amor y el presente tienen mucha relación. Si lo vives pensando en el pasado o en el futuro no te llevará a ningún lado. Uno nunca sabe si la persona que ama estará ahí toda la vida. Tampoco estaremos pensando en dónde estuvo en el pasado. Lo único que es cierto entre la persona que amas y tu son los buenos momentos que viven en el presente. Aprovechar al máximo estas emociones y episodios buenos de la vida te llena de felicidad y tranquilidad. Para poder sobrellevar esos momentos y lograr el trance satisfactoriamente, cuando me encuentro en esas circunstancias me mudo a “Mi casa en la Nube” y todo fluye mejor. Ahí arriba en las alturas puedo ver cualquier problema de manera más envolvente. Veo todo con más claridad y libertad. Sin más ni menos, me logro dar cuenta que el amor es simplemente algo que está hecho para ser enteramente disfrutado. Por lo tanto, no debería tener ningún contenido negativo.

Día tras día me doy cuenta que esta técnica funciona a la perfección. Pero para que esta sea aún más efectiva, es necesaria una introspección al respecto y una buena dosis de independencia mental. Cuando digo “independencia mental” me refiero a la capacidad de cada persona de pensar lo que quiera y tener sus propias ideas. En conclusión tener una mente independiente.

Cuando cada uno de los seres humanos de este planeta comience a tener una “mente independiente”, todos la vamos a pasar mejor. Cada ser humano debe tener sus propias ideas y pensamientos y a su vez respetar las ideas y pensamientos de los demás.

¡¡¡ Viva el presente y la mente independiente!!!

Sonia Espinoza C.

1 comentario:

  1. Soniii, esta entrada me parece alucinante y suuper profunda pero lograste explicarlo todo con tanta claridad...creo que tienes muuucha razon con todo esto!
    Loli.

    ResponderBorrar